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"La máquina más bella del mundo es la que todavía nos queda por hacer"

Nuevo dispositivo de ayuda en accidentes

SAT SMART BIKE

PROTECT SAT SMART BIKE


El dispositivo, del tamaño de una caja de cerillas, va ubicado bajo el asiento y dispone de varios sistemas de alta tecnología que augmentan la seguridad del motorista en caso de accidente.

Por un lado, dispone de sensores de inclinación y aceleración , por lo que detectan posibles caídas o impactos. Al detectar cualquier contratiempo el sistema, que dispone de GPS, manda una alerta a la central de vigilancia desde donde llaman al usuario. En caso de que no responda en un máximo de 3 minutos, automáticamente manda un aviso de emergencia al 112 señalando exactamente el lugar donde se encuentra el accidentado.


El sistema también es capaz de detectar un robo, una caída estando estacionada, etc.

En casos como Alemania, por ejemplo, el tiempo de espera del herido hasta que llega el socorro no debe superar, por Ley, los 15 minutos.

Más información AQUÍ

 

Lorenzo recupera el liderato de MotoGP

Lunes, 18 de Mayo de 2009

 

Jorge es ahora líder del Mundial

Jorge es ahora líder del Mundial

  

Hay victorias que valen una vida. Hay triunfos que provocan admiración. Hay gestas que convierten a sus protagonistas en únicos. Hay actuaciones que solo están reservadas a los elegidos. Se diría que tras disfrutar del 2-6 del Bernabéu y del 4-1 copero, tras ver que su Barça conseguía en una semana el bicampeonato que a él le ha costado media vida, Jorge Lorenzo quiso homenajear a su amigo Samuel Eto’o y al resto de gent blaugrana con una actuación que les catapulte a la victoria en Roma, adonde, dentro de 15 días, piensa acudir pintarrajeado de azulgrana. Desde ayer, como sucede ya con su Barça, el planeta entero, incluso el de las dos ruedas, sabe que este mallorquín ya está listo para mayores conquistas.
Lorenzo, en efecto, ejerció ayer, en Le Mans -el mítico trazado de las 24 Horas de Paul Newman, el circuito más inestable del mundo, inmerso en un microclima único, donde llueve media hora y hace sol la otra media, donde hay nubes negras o cielo azul- de Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o y Henry a la vez. Por eso, al final, después de ser el mejor, el más rápido, el más veloz, el único líder de la primera a la vuelta 28, tras ser un cohete sobre mojado en las primeras vueltas y un relámpago en las últimas con el asfalto ya seco, tras ser un torpedo con neumáticos de lluvia y una centella con ruedas
slicks, Lorenzo fue homenajeado por todo el mundo como el hombre que no solo ha recuperado el liderato del campeonato de MotoGP perdido por una caída absurda, tonta, boba, juvenil, precipitada, en Jerez, sino por ser capaz de ganar a los grandes, a los que él aún consideran estratosféricos, en un trazado de leyenda.
La armada española pisó ayer Le Mans, ante 75.903 espectadores, con tres poles bajo el brazo. Y lo abandonó en la cresta de la ola, en la cima de las tres categorías tras sendas exhibiciones prodigiosas, únicas, de Julito Simon (Aprilia, 125cc), que por fin ganó un gran premio tras dominar la categoría desde los ensayos invernales, y de Lorenzo (Yamaha, MotoGP), arrollador en una carrera que empezó sobre mojado, terminó seca y donde todos sus participantes, en el peor ¿o mejor? estilo F-1, entraron a cambiar sus motos.

MÁS TROFEOS, MÁS
Pero la armada logró más, mucho más. Sumó tres podios valiosísimos. Sergio Gadea (Aprilia) fue tercero en la pequeña cilindrada, donde la caída de Joan Olivé (Derbi) arrastró a Marc Márquez (KTM) cuando ambos acariciaban el podio; Héctor Faubel (Honda) lució el escudo del Valencia CF en el segundo escalón del podio de dos y medio y Dani Pedrosa, en una remontada escalofriante, ya con las ruedas de seco, acabó tercero tras superar a Andrea Dovizioso, su compañero en Honda, en la última vuelta tras reducirle 11 segundos en 10 vueltas. Los olés acabaron con Álvaro Bautista, cuarto en el cuarto de litro, encaramado al liderato de la categoría, como Simón en 125cc y Lorenzo, en la categoría reina.
Qatar, Japón, España y Francia han demostrado que este no va a ser un Mundial fácil. Los pretendientes son cuatro, como cuatro fueron los pilotos que lograron las poles de cada GP. Es más, hasta que Lorenzo, con su actuación arrolladora de ayer, rompió la norma, solo faltaba Pedrosa para completar el pleno de los cuatro novios de la victoria. Había ganado Casey Stoner en Qatar; había vencido Lorenzo en Japón; había triunfado Rossi en Jerez, solo faltaba el discípulo de Alberto Puig, cuyos problemas físicos e inferioridad mecánica han impedido, de momento, vencer, pero no seguir a la estela de los candidatos. La clasificación no puede estar más apretada: Lorenzo (66 puntos), Rossi (65), Stoner (65) y Pedrosa (57).
En ese teatro y tras cometer uno de los errores de su vida, enterrando 13 puntos por su fogosidad en Jerez, Lorenzo sabía que no podía fallar. De nuevo. El GP empezó con el suelo mojado y todos calzando neumáticos de lluvia. Bridgestone no llevó a Le Mans ruedas intermedias, para asfalto húmedo. “Sabíamos que, tarde o temprano, íbamos a tener que coger la segunda moto equipada con ruedas de seco”, confesó Pedrosa. “Fue un chorreo de Jorge a todos. Nuestro truco, la habilidad de Jorge –explicó Ramón Forcada, su técnico–, fue aguantar y ser rápido, huir, liderar la prueba con ruedas de lluvia y aguantar al máximo. Cuando vi que Rossi, Pedrosa y Melandri entraban en la quinta vuelta, lo celebré porque, a partir de entonces, tendríamos una referencia exacta de cuándo debíamos meter a Jorge en el taller para cambiar de moto”.

 

Carnet A2 para motos hasta 500cc

Domingo, 17 de Mayo de 2009

Nuevo Reglamento de Conductores


A fecha de 8 de mayo de 2009 se ha aprobado el nuevo Reglamento General de Conductores que modifica el anterior en varios apartados  y establece nuevos límites de edad y potencia. A continuación, los puntos clave del nuevo Reglamento:


  •  Se simplifican y amplían los plazos de vigencia y renovación de los permisos para adaptarse a la Directiva Comunitaria.
  •  Se introduce un nuevo permiso de conducción para motocicletas, el A2, que autoriza a conducir motos de potencia media.
  •  La licencia de ciclomotor pasa a denominarse Permiso de Conducir AM y se amplía a 15 años la edad mínima para obtenerla.

El permiso de ciclomotor (antes 14 años) ahora pasará a 15 y solo se podrá llevar pasajero a partir de los 18. Para la obtención del nuevo permiso AM será necesario exámen teórico y práctico en circuito cerrado.

El permiso A1 quedará igual: más de 16 años y motos hasta 125 c.c.

Para acceder a motos de mayor cilindrada (hasta 500) aparece el nuevo permiso A2, que se obtendrá a partir de los 18 o 2 años de antigüedad del A1.

Finalmente, para motos de más de 500 y sin límite de potencia continuará el permiso A, que será de acceso progresivo a partir de los 20 años y se requerirá ser titular del A2 con 2 años de experiencia y superar formación específica.

Los permisos quedan así: AM > A1 > A2 > A

Marc Márquez pole en Le Mans

Sábado, 16 de Mayo de 2009

 

El joven piloto en los entrenamientos

El joven piloto en los entrenamientos

 

No solo el piloto de Lleida Marc Márquez ha conseguido la pole en 125 (la primera desde que debutara en el Mudial) en Le Mans, sinó que en las otras dos categorías también ha habido representación española.

En 250 ha sido el de Talavera quien se ha llebado el gato al agua y saldrá mañana en cabeza.

Y para redondear la jornada ha sido Dani Pedrosa quien en MotoGP ha conseguido la pole.

La carreras de mañana pueden dejar en lo alto de cada pódium a tres excelentes pilotos.

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